Una jornada de educación y prevención de emergencias

Seguridad al 100%

En su afán por cumplir con la ley colombiana, Masarti International Colombia SAS ha empezado sus jornadas de educación y prevención de emergencias en sus oficinas localizadas en el municipio de Cota, Cundinamarca.

Luego de asistir a las respectivas capacitaciones en la Cruz Roja Colombiana los brigadistas voluntarios de la empresa, en colaboración a la gerencia y administración, decidieron empezar campañas de difusión y concientización con relación a áreas como primeros auxilios, prevención de incendios y simulacros de evacuación.

Nuestro equipo inició las jornadas con exposiciones cortas de primeros auxilios y manejo de extintores, para luego realizar una evacuación guiada de las oficinas. De igual forma, se explicó sobre los contenidos de los botiquines y de los kits de emergencia que se deben tener en caso de terremotos u otros siniestros naturales.

Con el fin que nuestros empleados repliquen estas capacitaciones en sus hogares y otros lugares que frecuentan con sus conocidos, se decidió hacer varias demostraciones y se proveyó con material entendible y claro a todos los miembros de nuestro equipo.

La jornada entra en el marco del Noveno Simulacro Distrital de Evacuación organizado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y que se llevará a cabo el próximo 25 de Octubre en horas de la mañana. Masarti International Colombia SAS, comprometido con la seguridad y prevención extiende esta invitación a sus empleados, colaboradores, Proveedores y clientes. Tal como se refiere la publicidad hecha por el IDIGER, este simulacro es ¨la media hora más importante del año¨, además que podría salvarle la vida a usted y sus allegados.

Vale la pena destacar que como complemento a las jornadas de concientización en este aspecto se ha diseñado un procedimiento de emergencias y se han modificado varias áreas de nuestra bodega con el propósito de hacerla lo más segura posible para nuestros colaboradores.

Se tiene programado para los próximos meses el seguimiento de capacitaciones, simulacros y otras actividades de difusión en estas y otras áreas de salud, bienestar y seguridad, siendo nuestro principal propósito el demostrar nuestro interés en la comunidad.

Como el lema de nuestra empresa lo menciona, Masarti International Colombia SAS es todo un concepto de bienestar y salud incluyente que se ve reflejado a través de nuestros productos y servicios enfocados en contribuir a un mejor entorno para todos.

Finalmente, les invitamos a revisar la página web del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos en donde se puede encontrar información más detallada del próximo simulacro de evacuación y sobre algunas recomendaciones para estar preparados en caso de una emergencia.

http://www.idiger.gov.co/simulacro2017

"Una de las pruebas del liderazgo es la capacidad de reconocer un problema antes de que sea una emergencia"
ARNOLD H. GLASOW